Tips para incentivar el ahorro en la impresión en la oficina

Viernes, 30 de octubre de 2015. Fuente: Redacción / Telecom&TI

Ciudad de México.- El creciente uso de Internet y un entorno profesional cada vez más digitalizado han favorecido una tendencia en los últimos años por la que las empresas imprimen más de lo que sería estrictamente necesario, con el consiguiente aumento de los costes de impresión que esto conlleva.

Según estimaciones de la consultora Gartner, si las empresas llevasen a cabo una óptima gestión de su parque de impresoras, podrían reducir sus costes de impresión entre un 10 y un 30%.

Encontrar la forma de controlar los costes y establecer unas pautas de impresión adecuadas se convierte en una cuestión fundamental para muchas empresas, para lograrlo toma en cuenta los siguientes consejos: 

Diferenciar los documentos para uso interno y externo.

Evitar imprimir correos electrónicos y borradores.

Optar por cartuchos originales de alto rendimiento.

Envía los cartuchos vacíos al fabricante para su reciclaje responsable.

Utilizar impresoras que permitan la liberación segura de impresión. 

Sustituir impresoras locales por impresoras de red.

 
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