Analizarán desarrollo de las telecomunicaciones en Cuba

Viernes, 30 de octubre de 2015. Fuente: Radio Habana Cuba

Ciudad de México.- El Centro de Gestión del Conocimiento (FORDES) del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM) dedicará este año su XV Semana Tecnológica a los retos y desafíos aparejados al desarrollo de las telecomunicaciones en Cuba.

En conferencia de prensa, Víctor Ángel Fernández, director de FORDES, dijo que el evento se desarrollará del 10 al 12 de noviembre en el teatro de la Biblioteca Nacional José Martí, con la participación de especialistas de alto nivel.

Según Fernández, las jornadas centrarán su trabajo en tres líneas fundamentales: Empresarial, Formación y Desarrollo.

La línea de Formación contará con la presencia de profesionales del Ministerio de Educación (MINED) que abordarán las perspectivas y situación actual de las carreras de telecomunicaciones de nivel superior y técnicas, aseguró el director de FORDES.

ETECSA, actualizará, desde el punto de vista empresarial, cómo marcha la implementación de nuevas tecnologías e inversiones, agregó el directivo.

Asimismo, el Instituto de Investigaciones de las Telecomunicaciones (LACETEL) expondrá los aportes a la televisión digital terrestre, sus normas, perspectivas y líneas de investigación en proceso, afirmó Fernández.

Como parte del programa del evento científico, uno de los viceministros del MINCOM dictará una conferencia acerca del desarrollo de las Telecomunicaciones en el país.

También, un representante del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial analizará, desde una visión económica, cuánto cuesta al país la introducción de nuevas tecnologías, cuánto aportan, cómo marcha el proceso inversionistas y principales resultados.

 
Enviar
Filtrar noticias por
 
 
 

Síguenos: